Centro médico autorizado

Más información en: www.swansea.es

Alopecia femenina, soluciones efectivas

Para cualquier persona, la pérdida del cabello es un episodio trágico, pero para una mujer, quedarse calva es algo castastrófico que afecta el día a día de la persona. Es por eso, que en SwanSea tenemos tratamientos especializados para mejorar la salud capilar de cualquier mujer, sea cual sea su problemática: hormonal, estrés, enfermedad... Luchamos contra la alopecia femenina de la mano de la tecnología.

"No eres la única.
No estás sola.

Tu pelo puede caer, pero tu autoestima nunca.
Hoy en día hay soluciones.
Pide ayuda, somos especialistas,
ven a SwanSea"

Las causas principales de la alopecia femenina son normalmente los desajustes hormonales y el paso de los años. Entre los tipos más relevantes de calvicie en mujeres podemos encontrar:

  • La alopecia androgénetica o alopecia androgénica en mujeres en la que los cabellos de la zona frontal se mantienen normales y sin embargo, se cae o debilita el cabello de la línea central. El cabello se hace cada vez más fino, pudiéndose ver el cuero cabelludo.

  • La alopecia femenina difusa: es la caída crónica del cabello sin tener muy claro el origen. Bien puede ser por enfermedad, por una infección, mala alimentación, factores psicológicos…. La pérdida del pelo comienza y se hace crónica.

  • El efluvio anágeno es otro de los tipos de alopecia femenina que se produce después de cualquier acción grave al folículo piloso o a nuestro metabolismo. Hablamos de tratamientos agresivos como la radioterapia o la quimioterapia que afectan a los folículos en su fase de crecimiento.

  • Alopecia femenina por tracción: es una alopecia causada por peinados apretados que debilitan los folículos y que acaban con la pérdida del cabello si no se pone remedio.

Alopecia post-parto

Alopecia post-parto

Tras un parto, se produce un desajuste hormonal en el cuerpo de la mujer que provoca la pérdida de pelo. Esta alopecia femenina suele ser temporal, pero si no se sigue un tratamiento específico, puede volverse crónica.

Alopecia en la menopausia

Alopecia en la menopausia

En la pre-menopausia el pelo se vuelve más fino y quebradizo, dando lugar a caídas de pelo importantes con la llegada de la menopausia. Los estrógenos bajan sus niveles bruscamente lo que afecta al ciclo de vida del cabello. Prevenir, es curar.

Alopecia por quimioterapia

Alopecia por quimioterapia

Los tratamientos de quimioterapio o de radioterapia, dañan gravemente el folículo piloso produciendo la inevitable caída de cabello. Mientras nuestro pelo se recupera, en SwanSea ponemos a tu disposición pelucas o prótesis capilares 100% adaptadas a tu imagen.

Peluca y Prótesis Capilares

Las prótesis capilares de SwanSea se confeccionan con un Sistema Microscópico y completamente invisible que se adapta como la propia piel. Su adaptación anatómica es tan perfecta que jamás da la impresión de un añadido artificial o parcheado de cabello ya que es completamente invisible y tan fino, flexible, transparente y transpirable como la propia piel, y como ésta se puede mojar, lavar, peinar y no se cambia.

Cada prótesis es única, y se elabora después de estudiar la fisionomía de la persona.

Tienen una garantía de 6 meses​.

Pueden cubrir todo el cuero cabelludo, o entremezclarse con el propio pelo.

Pueden ser de sujeción permanente o semipermanente.

Pueden ser naturales o sintéticas.

Pelucas especiales para alopecias sufridas por tratamientos de Quimioterapia o Radioterapia.